24 ene. 2015

Made in Camboya

Hace un par de días leí esta noticia: Madan a bloggeras fashion a Camboya y esto es lo que pasa. Tras esto decidí buscar cómo eran los posts de las bloggers tras esta experiencia y en mi búsqueda encontré este artículo


SWEATSHOP es un reality-documental en el que tres jóvenes noruegos apasionados por la ropa viven durante unos días la realidad de los trabajadores textiles del país. (La más joven de los participantes, Anniken Jørgensen, es una blogger famosa en Noruega, pero el resto de ellos no son bloggers.)



Merece la pena verlo, consta de cinco capítulos los cuales duran entre 9 y 12 minutos cada uno. Desde mi punto de vista está hecho de forma objetiva, sin tratar de ser un show melancólico/dramático. Realidad objetiva.

Creo que todos deberíamos ser conscientes de esta situación, porque aun sin serlo somos partícipes de ella. Quizás sigamos comprando ropa hecha en Camboya (y en el resto de países cuyas situaciones no deben ser muy distintas). Pero no está mal que cada vez que nos pongamos el jersey pensemos en aquella persona que cortó y cosió sus costuras.

Tengo que confesar que con el último capítulo se me cayó más de una lágrima.

"Todo cambia cuando eres tú el que sale en la etiqueta de Made in Camboya."

Aquí os dejo el trailer y aquí podéis ver los capítulos con subtítulos en español.


No hay comentarios: