7 dic. 2014

El truco del almendruco

El truco del almendruco.
Maroto el de la moto.
El cuento de María Sarmiento. 
Cienpeleas. 


Expresiones de mi padre que desde niña me intrigaba saber quién había detrás, cuál era el truco del almendruco, quién era Maroto el de la moto, porqué Cienpeleas siempre se metía en líos y qué le pasó a María en el cuento. 

Recuerdo una vez que tan pesada me puse con que quería que me contara el cuento de María Sarmiento antes de irme a dormir que se inventó un cuento de una niña que vivía en un barco que me gustó tan poco que ya no le volví a preguntar por aquel cuento. 

Vivimos rodeados de frases que seguir, consejos vendemos que para nosotros no tenemos, recortamos dichos que nos recuerdan lo que nos gustaría hacer. Olvidamos que las cosas no se hacen pensándolas, hablándolas o escribiéndolas, que el siguiente paso es ponerse a ello. Así que aquí una retahíla de frases que espero que no des por sentadas. Que las cuestiones. Y si te gustan que no las leas cual pasmarote, sino que despierten tu curiosidad para saber qué hay detrás y qué se siente al descubrirlo. 










2 comentarios:

Azogue dijo...

Me gusta. No hace mucho que leí que si la gente viviera de acuerdo a las frases que publica/comparte en facebook (o cualquier otro medio...) el mundo sería un lugar mejor..

Laura dijo...

Totalmente de acuerdo. ¡Gracias por el comentario!