13 jun 2013

Lo "raro"

En un principio este post se iba a llamar "Groenlandia en la Isla de Pascua" e iba a ser de esos cortos pero abstractos como a mí me gustan. 

Con el vídeo de la canción que tenéis abajo y una composición de collages con colores flúor, muchas palmeras, flamencos rosas, loros, etc. 

Ese toque  de saturación exótico-superficial y olor a plástico que tanto se lleva ahora. Mezclado con fotogramas de la película Los pájaros de Hitchcock. 



Pero las composiciones creadas no me convencían y revisando la lista de posts en borradores encontré este que nunca llegué a publicar. 

Son cuadros de Ouka Leele que tienen algo "raro" pero algo "raro" que me gusta. 

Y llegados a este punto me pregunto ¿Qué es lo raro? 

Está claro que hay cosas raras, ¿pero qué son éstas? 

Estoy en exámenes y como cada año, al leer los apuntes sin darme cuenta empiezo a sacar frases "célebres". Entre ellas una puede tener relación con este asunto:  


El etnocentrismo postula que lo propio es lo adecuado y lo ajeno va de lo éxotico a lo inadmisible

Yo todavía no lo tengo claro. Y la definición de la RAE tampoco me soluciona mucho. Dejo el tema en el aire, esta vez va de rarezas.

Cuadro de Ouka Leele de un salón muy recargado con el estampados de flores de los sofás, cortinas y alfombra. Hay un niño sonriendo acariciando a un perro con la lengua fuera.

Cuadro de Ouka Leele en el que unas bailarinas con Sindrome de Down bajan por unas escaleras de una casa.

Cuadro de Ouka Leele en el que aparecen personajes pintorescos que parecen como salidos de un circo minimalista.


Cuadro de Ouka Leele con un toque que me recuerda a la estética de Tim Burton por los colores y el estilo.

Cuadro de Ouka Leele de la fuente Civeles de Madrid sobre la que hay personas a las que han atravesado con flechas de Cúpido.

Cuadro de Ouka Leele en el que aparecen dos calaveras con rosas.

Dos cuadros de Ouka Leele. El de la izquierda muestra a su hija rubia en una azotea de un alto edificio. Sus padres están tumbados entre fruta y ella de pie con dos racimos de uvas en cada mano. El cuadro de la derecha muestra a Ouka Leele en su estudio trabajando sobre una larga tela rosa sobre la que hay fruta y flechas.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Acabo de descubrir tu blog y lo adoro!!

Raro para mí es la última definición de la RAE -Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.-

un besin!

Laura dijo...

Me alegro que así sea :)
Gracias por el comentario.