6 jun 2012

Hoy te hablaré de..



Nació Provenza, en enero de 1990, tiene 22 años y es uno de los diseñadores franceses jóvenes más prometedores del momento. Asegura que siempre quiso diseñar o más que eso contar historias con sus trajes. Su inspiración siempre ha sido su madre (que murió hace cuatro años en un hospital) y el sur de Francia. En él aúna el espíritu francés de principios de los 80 con el grunge americano de los 90 a través del uso de bloques de color.

Trabajó como asistente para Benoît Bethume y actualmente es el cerebro de a firma JACQUEMEUS

Intentó buscar su hueco en la industria de la moda, pero se dio cuenta de:

“There is a lack of new passionate people in the fashion industry. Young designers are afraid to break through with their ideas, and often simply copy paste the style of big fashion houses. It’s almost like working with engineers instead of creative people! My attitude got me in trouble when I was studying fashion in Paris, so I decided to leave school and do my own thing.”

Aburrido de su trabajo como asistente en una revista de moda comenzó a trabajar en una pequeña colección de otoño-invierno a la que llamó Hiver-Froid (invierno-frío) y a la que siguió Les Filles en Blanc, de la temporada primavera/verano 2011

Ambas de estilo femenino y minimalista captaron la atención de la escena de la moda parisina, a lo que Jacquemeus huyendo de contar su historia en una pasarela al uso organizó un espectáculo a su manera. 

Una performance simulando una "fashion huelga" en la Vogue Fashion Night Out de París con pancartas en las que se leía "Jacquemeus en grève" (Jaquemeus en huelga) presentando así su colección de forma no oficial a las puertas de un desfile de Dior.

Tras un encuentro con la editora jefe de VOGUE París, Emmanuelle Alt, comenzó la comercialización de su nueva colección otoño/invierno 2011-12 L'Usine. Poco más tarde se asocia con Bertrand Le Pluard para crear un vídeo que narrase la historia de su colección: 
La monotonía diaria de las trabajadoras de una fábrica


Sus colecciones se venden en los concept store más importantes del mundo. La última colección recibe el nombre de Le Chenil, compuesta por piezas únicamente de lino. La describe como La historia de una mujer decepcionada por los hombres que dedica su vida a sus perros y a su perrera.

En palabras textuales el describe su estilo como "raw/ultra simple/uniform" pues quiere que sus prendas sean ponibles todos los días y en todas las épocas, ser inmune a la moda. Afirma que no le gusta el aspecto retro de lo vintage, por el contrario disfruta encontrando piezas antiguas que tengan aspecto moderno.  

No me gustan los detalles para nada. Odio cuando una prenda tiene tantos detalles que la hacen pertenecer a una temporada y luego a la temporada siguiente ya no es ponible. Cuando me gusta una prenda, puedo llevarla todos los días, me gusta que sea ponible siempre”

Si le preguntamos por sus diseñadores preferidos responde con el nombre de Martin Margiela y Rei Kawakubo.

Y esto es todo por hoy, aunque yo sí soy muchas veces de vintage y prendas muy cargadas de detalles me ha gustado bastante conocer la historia de este chico. Me gustan las personas que no se dejan llevar por la corriente e intentan sacar adelante las ideas en las que creen. Espero que a ti también te haya gustado.

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