29 abr 2012

29/04/2012

Un día como otro cualquiera de 2008 me encontraba buscando vídeos en YouTube y descubrí por casualidad a Jason Mraz y desde ese momento se convirtió en mi cantante favorito. No es solo su forma de cantar o de hacer música (porque él no solo canta, para mí crea música) es su forma de ver la vida y de sentir. Tiene una forma de pensar extraordinariamente parecida a la mía. No hay entrevista suya que haya visto en la que no haya estado de acuerdo o haya dicho: ¡¡¡JOE!!! ¡ME PASA LO MISMOO!! Aquellas cosas que cuentas a algunas personas y no llegan del todo a entender, tal vez porque compartes visiones diferentes de lo que es la vida o de cómo es tu forma de sentir. 



Es esa combinación de tomarte la vida con la suficiente absurdez que tiene, con la espontaneidad que requiere, aunque a veces parezcas un loco haciendo gilipolleces. Pero sin olvidar la profundidad del asunto que te lleva a sentirla desde dentro e implica que todo tiene que tener una interiorización de vez en cuando. Es esa mezcla de estupidez y espiritualidad que creo que me define. Siempre es bonito escuchar que alguien siente como tú, que no eres la única loca que nunca tubo mp3 o ipod porque en los viajes en coche a Madrid que hacíamos varias veces al mes lo que me apetecía era pensar sobre la vida en general y la mía en concreto mientras observaba como el paisaje corría ahí fuera de la ventana del coche. Y saber que de ahí surgieron las mejores ideas y que aprendí mucho de ellas. Siempre es bonito descubrir que no eres la única loca que tras un intenso día en el que tu cuerpo te pide dormir no se puede acostar sin llegar a casa y sentarse a escribir ante la oscuridad y el silencio de la noche.
Siempre es bonito escuchar a alguien que cree de verdad en un mundo sin egoísmo(pues siempre pensé que el egoísmo es el peor de todos los males). Que tal vez nunca lo tengamos pero que con que una sola persona que crea en ello y lo lleve a cabo siempre estaremos mejor que sin ella.


Quería enseñaros otra entrevista que era muy completa y que vi hace unos años pero no la encuentro, así que te dejo estas dos que también me gustan:








Y por si no lo leíste hace dos años hable de él en este post: JASON MRAZ

No hay comentarios: