9 abr 2012

Siempre me gustaron los collages

Me fascina la campaña de verano 2012 de Stella Mccartney, mezclar la sencillez del blanco y negro con el jolgorio de las flores a color. Transmite todo con un simple golpe de mirada, no quitaría ni pondría nada. De echo va a ser la portada de mi futura agenda o carpeta que decore.




Me recuerda un poco a la segunda versión del vídeo Blue Jeans de Lana del Rey, que fue tan bien acogido desde el primer día. 


Aunque como ya dije en Twitter el día del estreno (y a pesar de que muchos eruditos pongan la voz en grito al escuchar mi valoración) yo cada vez que lo veo siento que le falta algo. La idea de la piscina y la tranquilidad tomando el sol en blanco y negro transmitiendo ese placer de tranquilidad contrastado con el agobio de la rutina-pasimonia de "siempre igual" me parece muy buena. Y la idea de él como tentación pero a la vez cocodrilo también me gusta. Pero hay algo que no sé.. le falta, o tal vez sea eso lo está pretendiendo transmitir, ese "vete pero quédate" que hace que siempre falte o sobre algo. Aunque está claro que esta es mi opinión, este blog lo cree con idea de expresar lo que pienso y no con intención de sentar cátedra ni más ni menos. Así que ahora me gustaría ser yo la lectora. 

¿Y a ti qué te parece?

8 comentarios:

Ana dijo...

Hola! a mi me gusta tanto el vídeo de Lana como la campaña de Stella Mccartney, pienso que las dos son muy completas y me ha encantado como has descrito el vídeo. Muy fan tuya!

Muakss!!

Rocío T. dijo...

GRAN POST LAURA! La campaña es total y hasta que te he leído no se me habría ocurrido relacionarla con el vídeo de Blue Jeans, pero realmente la estética se parece. Magnifique! :)

Anónimo dijo...

muy fan de ese "vete pero quédate"

Anónimo dijo...

Que eruditos ni eruditos miarma, pa erudita tú, que eres mi gurusa. La que me dice como tengo que conjuntá mejor mi ropa para las fiestas (outfits según la gurusa)Ole poemaso que te he echao! bss by Paula

Ali dijo...

tu siempre seras gurusa pero de las pocas que queran que le llamen por su nombre. Siempre fuiste muy indi-hipster, aunque ahora no te guste que te llamen asi xq es mainstream ¿es o no? ;)

Patri dijo...

Muy buen post y gran descripción del vídeo. ¡y a mi también me gustan los collagess!!!

Laura dijo...

jajajaj uyuyyui.. como me estáis poniendo.. quita quita, de gurusa nada, yo tal cual con nombre y apellidos que estoy mu bien asin ;-)
Si algo tengo claro es que sea donde sea el lugar en el que este, o quien me acompañe en él, por encima de todo me gusta ser yo. Está claro que cuando te va bien te crecen los amigos como setas en el bosque, pero cuando la fiesta se acaba pocos son los que se quedan a recoger. Así que mi intención es pretender que todo me vaya genial (no soy masoquista) pero sea como sea el resultado recordar quien y cómo soy y quienes son los que realmente vienen a la fiesta y se quedan cuando acaba. Eso es todo. Y has acertado Ali, no me gusta que se masifiquen las cosas porque entonces siento que pierden su esencia. En ese caso se eligen porque socialmente son “guays” o bien reconocidas más que porque realmente tu creas que son buenas o te aportan algo. Pero también me sacan de quicio aquellos que quieren encontrar todo lo que no sea “MAINSTREAM” (y les encanta esa palabra) para mostrar lo requeteguays que son y sentenciar a los otros de borregos. Pienso que las cosas te deben gustar porque sean afines a ti no porque sean mainstream o no. Para mí los que se consideran cool porque les gusta lo “no-mainstream” son tan borregos como los que definen sus gustos en función de “lo que le gusta a todo el mundo” pero guiándose por “lo que no le gusta/conoce la mayoría = no mainstream”
Me he explayado, lo sé pero es que si me sacáis el tema yo me explayo! Solo me falta escribir una vez más MAINSTREAM para que el ordenador se desintegre como las noticias del inspector Gadget.

Anita dijo...

¡¡Pero que bien escribes Laura!!