1 sept 2010

Trastevere

¡¡Hace dos días regresé de mis vacaciones en Roma!! Me harté a helados, pasta, ver mucho más que arte, belleza. Tomé pizza de patata, carne con jamón (saltimbocca), croquetas de patata y queso azul y otras de arroz fritas rellenas de mozaralea a las que laman supplî . Y quedé encantada con sus edificios, su arquitectura, sus fuentes, sus vespas, su gastronomía, su arte...

Y ya antes de tirar la moneda en la famosa Fontana di Trevi sabía, y se, que volveré a visitar a la que llaman Ciudad Eterna.
Me enamoré de las miles de motos que yacían aparcadas en cada acera con sus parabrisas, y de los originales cascos jet que lucían sus motoristas. (Este casco de Agatha Ruiz de la Prada es uno de sus modelos fabricados y homologados en Italia. Pesa 950 gr. y cuesta 149 euros)

Y si aún no lo has hecho te aconsejo que visites La Villa Borghese, te impresionarán los frescos de las paredes y el techo, sus pinturas y esculturas (entre las que figuran Apolo y Dafne de Bernini). Ni más ni menos que IMPRESIONANTE.

Pero con lo que sin duda congenié y disfruté al máximo fue con el barrio del Trastevere, el cual recibe su nombre por situarse tras el Tiber, en italiano llamado Tevere.







En el se sitúa la Roma más bohemia y tradicional. Casas que muestran una increible belleza la cual hace un juego perfecto con las enredaderas que cubren sus fachadas y la ropa colgada que atraviesa los estrechos callejones de ventana a ventana.




Yo lo visité un día por la noche y como me gustó tanto repetí otro por la mañana. Y aunque ya me hablaron de su encanto no salí nada decepcionada. Allí podrás encontrar los mejores lugares para tomar buena pizza y a un precio asequible (encontaras grandes pizzas por 3 euros y hay menus de cena que constan de dos platos a elegir a 20 euros en total).
Apreciarás el ambiente juvenil italiano que convive entre pizzerias y tratorias muy tradicionales, así como artesanía de todo tipo, con los nuevos pub decorados al estilo más moderno.

Por el día podrás apreciar sus curiosas casas, plazas y callejuelas, así como la iglesia S. María in Trastevere, la más antigua consagrada a la Virgen María de Roma. Llena de encanto y color por dentro, te transmitirá algo difernete. Y por fuera podrás apreciar la fuente de su plaza y las inscripciones de piedra que decoran su parez.




Si puedes te aconsejo que lo visites durante la primera quincena de julio, pues al ser la fiesta del barrio (Noantri) encontrarás recitales de poesía romana, música en la calle y verbena.

Espero que te halla gustado y que si algún día tienes la oportunidad de visitarlo lo disfrutes tanto o incluso más que yo!
ARIVEDERCI!!

No hay comentarios: