5 sept 2010

Llega la nueva mujer...!

La vemos en el cine, la música, la moda y la televisón. Llega una mujer que disfruta con lo que lleva y con lo que hace. Elegante, creativa, práctica, inteligente, madura y divertida. Con aura cautivadora y gran fuerza interior que expresa al exterior y saca fuera en todos los sentidos. Se trata de una mujer que vive en un mundo más real del que antes la moda nos presentaba. Así la moda foma parte de su vida aunque a la vez se interesa por otros muchos diversos temas.

Estamos ante una mujer contenta consigo misma, que disfruta de su vida. Que tiene fuerza interior y serenidad a la vez, unido a una elegancia nata. Una mujer intelectual, con ganas de aventura y moda. Que sabe vestirse de acuerdo a la ocasión con naturalidad.

Si creíamos que el futuro iba a ser a base de robots andantes en casa, materiales de plástico pegados al cuerpo, faldas tubo de goma y nada más; estábamos confundidos.

El futuro se plantea a base de mayores facilidades pero no por ello asociado a pasar todo el día en el sofá. ¡SI NO QUE ABURRIMIENTO ¿NO CREES?!

Nos gusta sentirnos activos y frente a lo estimado tendemos a lo natural y rescatamos los tejidos de nuestros antepasados:
El ganchillo, el punto de cruz, los tejidos hindues y collares étinicos, los jersey de punto, las botas de agua inventadas para la II Guerra Mundial, los vestidos y corsés de los años 50, los flecos de los vaqueros, el pelo de los abrigos esquimales, los clásicos mocasines (ahora con tacón) y los abrigos hasta el suelo al estilo british.

Los principales diseñadores nos presentan una mujer con múltiples facetas. Una líder de estilo nata que cautiva con personalidad propia. ¡¡ELIGE LA TUYA!!

INTELECTUAL & GUAPA: Ya lo empezamos a ver en la serie Gossip Girl. Pero la principal lider y creadora de este estilo fue y es la bloggera Tavi Gevinson de solo 14 años. Regresamos al estilo de universitaria dándole un toque clásico y minimalista a la vez. Grande gafas de pasta, guantes de cuero, trencas, botas de agua, faldas con calcetines de punto hasta la rodilla, blusas y jerseys de cuello a la caja. Lo más importante son la múltitud de complementos (principalmente de madera, cuero, pasta o metal).
(La bloggera Tavi, que comenzó a los 11, es considerada una inspiradora de estilo por muchos diseñadores, los cuales dan lo que sea por tenerla en la primera fila de los asientos de sus desfiles).
RETORNO AL ESTILO DE LOS 50: Nace con la colección de Louis Vuitton que recibe el nombre de Y Dios Creó a la Mujer. Se presenta como una "muruja moderna" que viste con elegancia los vestidos de los 50. La clave es sacar a la luz la sensualidad de las curvas femeninas, jugando con el volumen y los corsés.
Colección otoño/invierno 2010-2011 Luis Vuittons.

MUJER DE ARMAS TOMAR: La inspiración viene de Amelia Earhart, la primera mujer aviadora. El look militar avandona las armas y se rinde al toque femenino. Vemos como nos presentan a una mujer de acción, aventurera y elegante. Los toques básicos para feminizar el estilo son los encajes, las plumas, las motivos florales en relieve, los cinturones que ciñen la cintura, así como los más vertiginosos tacones.
(Diseños de Jean Paul Gautier 2010-2011)

(Amelia Earhart)


PURO MINIMALISMO: Apuestan por los conjuntos de un solo color y los tacones no muy altos, ¿y las líneas?; más rectas que nunca. De esta forma consiguimos un toque sobrio unido a la elegancia y la serenidad. Su lema: "menos es más". Dicen adiós a los colores vivos y apuestan pon la sencillez nada recargada. Algunas de las marcas que se rinden ante este look son: Calvin Klein, Stella McCartney, Givenchy, Dries Van Noten y Cholé.

(Colección otoño/invierno 2010-2011 GUCCI)

(Diseño de Stella McCartney)


Pero esto también puede darnos a pensar que se nos presenta a una mujer perfecta en todos los aspectos, una perfecta superwoman. Y como sabrás esto es practicamente imposible así que nosotras, mujeres reales (que al fin y al cabo seremos la que llevaremos la moda a la calle y llenaremos sus bolsillos) debemos ser ejemplares en nuestros ámbitos reales. Mantenernos activas, con ganas, entusiasmo e ilusión de vivir y mejorar como personas que somos. Desarrollando esa mujer que llevamos dentro. Pero sin caer por ello en buscar la perfección en todos los aspectos. Pues si te das cuenta cada diseñador destaca una cualidad de la mujer diferente, pero todos coinciden en que lo que la hace única y perfecta es que se siente contenta como es. Alegre de sacar el YO que lleva dentro!

No hay comentarios: