20 ago 2010

No es lo que llevas, ¡es lo que eres!

Porque al fin y al cabo la moda no es solo una forma de vestir es una forma de sentir y de vivir. Porque la moda se puede extender a todos los ámbitos tanto a la ropa o la música como al sitio donde veranear o salir un viernes. Si la moda funciona es porque la gente se siente identificada con ella.
La moda es algo que los diseñadores crean según su forma de ver la vida pero que les surge observando la calle. La forma de actuar de la gente, una canción, un libro, un paisaje, una película o una moda pasada puede ser la inspiración para una nueva tendencia.

A veces ocurre como con la música. ¿Por qué se pone de moda una canción?. Pues pude que su letra emocione y transmita, que la mezcla de letra y música sea orginal, que aparezca en un anuncio que consiga captar la atención de miles de personas. O que simplemente su ritmo pegadizo haga que no te la puedas sacar de la cabeza.

Hay diseñadores de líneas más clásicas, otros que tienden a modernizar y cambiar todos los esquemas. Algunos recurren a motivos étnicos. Y otros mezclan colores, texturas y estampados haciendo una mezcla única. Pero, a veces, solo hace falta que personaje publicamente valorado se decante por un estilo de ropa para que todo el mundo acabe llevándolo.
Es así, y si lo piensas dices " que poco originales somos ¿no?" pero es que todo está ya inventado. Pero de lo ya existente pueden surgir nuevas ideas.

A veces no es la prenda de ropa en sí, la canción, el paisaje, la imagen de alguien sonriendo, el color, el olor, el tacto o el sonido. A veces, por no decir siempre, es aquello que transmite lo que hace que guste.

2 comentarios:

Marisol dijo...

Como ya te dije adoro tu blog y cada vez que leo cosas nuevas me gusta más!! Espero que sigas escribiendo con tan buen gusto!!

Laura dijo...

Muchas gracias marisol!!! sí,seguire escribiendo mas cosas q espero que te sigan gustando! un saludo!